Qué ver en Almería: 10 lugares imprescidibles

mini hollywood desierto tabernas almeria

QUÉ VER EN ALMERÍA: 10 LUGARES IMPRESCIDIBLES.

Almería es la capital del sol en España, ya que disfruta de alrededor de 320 días de sol al año. Tiene una ubicación privilegiada al estar sus costas bañadas por el mar Mediterráneo, por tener el único desierto de Europa (desierto de Tabernas) y de otros paisajes hermosos. Definitivamente querrá ver estas 10 propuestas que a continuación detallamos cuando visite Almería.

Si estás pensando alquilar un coche para tu viaje, aquí te dejamos 15€ de descuento en Rental Cars.

1. Visite La Alcazaba

Alcazaba de Almeria - que ver en almeria

Comience con una visita al castillo fortaleza árabe más grande de Europa. España tiene un pasado islámico y todavía podemos encontrar numerosos vestigios árabes en muchas de sus ciudades. Visite la Alcazaba de Almería, construida por Abderramán III en el siglo X.

2. La Catedral de Almería

La Catedral de Almería, monumentos almeria

Después de visitar el monumento árabe, es el momento ideal para conocer la Catedral de Almería. El edificio actual data de mediados del siglo XVI, ya que el terremoto de 1522 destruyó el templo anterior. Se construyó con naturaleza de fortaleza, actuando como defensa contra los ataques de los piratas y los moriscos sublevados.

3. Museo Refugio de la Guerra Civil

Almería Museo Refugio de la Guerra Civil

Almería desarrolló una serie de túneles durante la Guerra Civil Española (1936-1939). Aún se conservan muchos de ellos y si quieres visitarlos puedes reservar un tour. Aprende la historia de la Guerra Civil y el uso de los túneles durante la Segunda Guerra Mundial.

4. Desierto de Tabernas y Mini Hollywood

Mini Hollywood Almería

Tabernas es considerada la única zona desértica de Europa. Se encuentra a unos 30kms al norte de la capital, con una extensión de 280 km cuadrados. En este desierto se han rodado muchas películas y series desde los años 60 hasta la actualidad: “El bueno, el feo y el malo”, "Conan el Bárbaro”, “Indiana Jones y la última cruzada”, “Juego de Tronos” (representando territorio dothraki), etc…

En Tabernas hay numerosas actividades para todas las edades. Entre ellas destaca un Tour de día completo en Parque Oasys (conocido como Mini Hollywood), donde podrás disfrutar de espectáculos en directo sumergidos en la temática del Western.

5. Cabo de Gata

Los genoveses Cabo de Gata Almería, playas de almeria

Relájate en el parque natural de Cabo de Gata. A parte de sus interminables fabulosas playas podrás descubrir muchos pueblos mineros abandonados con mucho encanto. Es un paisaje muy rocoso debido a la actividad volcánica. La mejor manera de recorrer todo el Cabo de Gata es en coche, compare los precios de alquiler de coches con nosotros.

6. Museo de Almería

visitar Museo de Almería

Cuando visite Almería, incluya en su lista la visita al Museo de Almería para conocer su historia. En él encontrarás piezas romanas, árabes o fenicias. Hay hallazgos de las edades de Bronce y Cobre, así como huesos de más de 5.000 años de antigüedad.

7. Mercado Central

Mercado Central Almería

El mercado central de Almería fue el primer mercado de abastos de la ciudad. Ha sido renovado en los últimos años, pero todavía conserva su identidad original. Está situado en pleno centro de la ciudad y es una delicia pasear por sus pasillos.

8. Ir de tiendas por Almería

Una vez que hayas terminado tu visita al mercado central, estarás justo al principio de las calles de las tiendas. Encontrarás todas tus marcas habituales.

9. Los Millares

Los Millares Almería

A pocos minutos en coche de Almería (Santa Fe de Mondújar) se encuentra Los Millares. Es una ciudad prehistórica aún en excavación de la Edad del Bronce (3.200-2.200 a. C). Es uno de los lugares más inspiradores del Mediterráneo.

10. Tapas

Casa Puga Almería, ir de tapas almeria

Aprovecha tu visita a Almería para sumergirte en la cultura de las tapas. Acércate a la calle Jovellanos para conocer el bar de Almería con más solera: “Casa Puga” (abierto desde 1870). Te servirán las tapas de forma gratuita por cada consumición que pidas.

Aquí te dejamos 15€ de descuento en Rental Cars.

Thins to Do in Almeria - English Version



2 Comentarios




Escribe un comentario