Visitar Granada: 10 ideas imprescindibles

alhambra de granada, que ver en granada

VISITAR GRANADA: 10 IDEAS IMPRESCINDIBLES.

Granada es una de las ciudades con más riqueza histórica de toda España. Cuando visite Granada, querrá disfrutar de sus hermosas vistas y de su patrimonio cultural. Si quieres visitar algún pueblo cercano necesitarás alquilar un coche en Granada.

Independientemente de la religión, los intereses o la edad, hay algo para todos. Aquí están las 10 mejores cosas que hacer en Granada para aprovechar al máximo sus vacaciones.

1. La Alhambra

La Alhambra Granada

Comience con la hermosa Alhambra, que es una ciudad palatina andalusí (conjunto de palacios, jardines y fortaleza). Se remonta a la época árabe, se convirtió en el hogar de los nazaríes y luego de los Reyes Católicos (Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón). Deberá asegurarse de reservar con antelación, ya que las entradas se agotan con mucha facilidad. Os recomendamos este tour guiado.

2. Visita el Albaicín

Albaicín en Granada, turismo Granada

Visite el barrio árabe de Granada, que fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Aquí es donde la población morisca se estableció, pero que finalmente fue expulsada. Verás iglesias que alguna vez fueron mezquitas, junto con callejones estrechos y hermosas casas blancas pintadas que te hacen sentir como si estuvieras en el pasado. Tour y más información.

3. Catedral de Granada

Catedral Granada

Es la segunda catedral más grande de España e incluye muchos trabajos renacentistas tanto por dentro como por fuera. Incluso si no eres religioso, haz un viaje para ver su hermosa arquitectura y el estilo único de Diego de Siloé.

4. Sacromonte

Sacromonte Granada, turismo

Cuando visites Granada, lo más probable es que veas la Alhambra. Desde ella podrás divisar el Sacromonte. Es un barrio que se convirtió en una comunidad gitana una vez que la ciudad pasó a manos de los Reyes Católicos. Es una hermosa zona donde no hay dos casas iguales, debido a la dificultad del terreno para la construcción.

5. Cartuja de Granada

Cartuja de Granada

Conocido como monasterio de Nuestra Señora de la Asunción, fue fundado en el siglo XVI. En su tiempo albergó a una comunidad de monjes cartujos. Está situado al norte del Albaicín, y es recomendable dar un paseo por sus callejones y observar su arquitectura.

6. El Bañuelo

Bañuelo Granada

El Bañuelo es un edificio que alberga unos baños públicos árabes que datan del siglo XI (uno de los mejores conservados de toda España). La mayoría fueron destruidos con la llegada de los Reyes Católicos ya que eran vistos como burdeles. Sin embargo, son escenarios magníficos con reminiscencias románicas.

7. El Parque de las Ciencias

Parque de las ciencias granada

¿Os interesa la ciencia? Si la respuesta es “sí”, este lugar será ideal para vosotros. Es un museo interactivo de ciencia dividido en diferentes espacios. En él podrás entender mejor el mundo en que vivimos, examinar fenómenos físicos como el movimiento de la Tierra o la gravedad, y hacer experimentos.

8. Carrera del Darro

Carrera del Darro, paseo romántico

Cuando viajes a Granada no te olvides de visitar la zona que está a los pies del Albaicín. La Carrera del Carro es una de las calles con más encanto de la ciudad, gracias a sus numerosos edificios de los siglos XVI y XVII. Se encuentra junto al río Darro y llega hasta las antiguas murallas de la ciudad. Es uno de los paseos más románticos.

9. Plaza de San Nicolas

Plaza de San Nicolas Granada

En la parte más alta del barrio del Albaicín se encuentra la iglesia de San Nicolás. La plaza que le acompaña recoge el mismo nombre y ofrece las vistas más hermosas de la Alhambra y de los picos de Sierra Nevada. Aquí podrás tomar las mejores fotografías de todo el viaje.

10. Tapas

Tapas en Granada

Y para finalizar, disfrute de las tapas de Granada. Acércate a cualquier bar al mediodía o por la noche para degustar las increíbles tapas, generalmente gratis cuando pides una bebida. Será el broche de oro de tus visitas diarias.

Thins to Do in Granada - English Version



1 Comentarios




Escribe un comentario