Qué ver en Málaga: 10 lugares imprescidibles

playa de malaga con espetos, que visitar

QUÉ VER EN MÁLAGA: 10 LUGARES IMPRESCIDIBLES.

Málaga es la capital de la Costa del Sol, y uno de los lugares más visitados de España. Querrás aprovechar al máximo el viaje, y para ello en esta lista indicamos las 10 mejores actividades/monumentos para ver en Málaga. Si quieres visitar algún pueblo cercano necesitarás alquilar un coche en Málaga.

1. Visita el Teatro Romano

Teatro Romano Málaga, que ver en malaga

Comience con la visita al Teatro Romano, justo al lado de la Alcazaba. Es uno de los monumentos más increíbles de Málaga, que data del período árabe. Fue descubierto en 1951 y está muy buen conservado. Tickets, visita guiada y más información.

2. La Alcazaba

La Alcazaba Málaga, que visitar en malaga

La Alcazaba es el monumento que todo turista deberá conocer cuando viaje a Málaga. Es uno de los más emblemáticos de Málaga y se encuentra en pleno centro. Es una fortaleza árabe que te transportará al período islámico. Su complejo se ha ido completando con el paso de los años, en la actualidad dispone de dos muros para su protección.

3. Castillo de Gibralfaro

Castillo de Gibralfaro

La Alcazaba no es la única fortaleza histórica de la ciudad. También querrás hacer un viaje a las fortalezas fenicias, el Castillo de Gibralfaro. Esta fortaleza se ha mantenido durante más de 2.500 años, y se convirtió en uno de los lugares fundamentales durante los asedios de 1487 de los Reyes Católicos.

4. Museo del Vidrio y Cristal

Museo del Vidrio y Cristal - málaga

Este hermoso museo de artes decorativas se encuentra en una pintoresca casa del siglo XVIII. Se conservan sus muebles de época y sus hermosas vigas del techo. Hay piezas de diferentes civilizaciones: del griego clásico, de los egipcios o de los fenicios. Tickets y más información.

5. Relájate en la playa

Playa Malagueta Málaga

¡Es la Costa del Sol! Una de las cosas que tienes que hacer cuando visitas Málaga es ir a la playa. Hay muchas playas hermosas por toda la provincia. Las más populares de la ciudad de Málaga son La Malagueta y La Misericordia. La primera es la más céntrica y popular. Si alquilas un coche con nosotros podrás visitar muchas más playas: Playa de Calahonda (Nerja), Playa del Castillo (Fuengirola), Playa de Cabopino (Marbella), etc.

6. Catedral de Málaga

Catedral de Málaga, turismo malaga

La Catedral es una visita obligada cuando viajes a Málaga. Se necesitó más de 150 años para su construcción (desde la mitad del s. XVI hasta finales del s. XVIII). Su arquitectura combina estilo renacentista y barroco. Es la segunda catedral más alta de España. Su construcción se paralizó para desviar fondos para la guerra de Independencia de los Estados Unidos.

7. Mercado de Atarazanas

Mercado de Atarazanas en Málaga

El mercado de Atarazanas es uno de los lugares más populares entre los malagueños. Es un mercado que abre todos los días, donde podrás degustar tapas, comprar frutas y verduras locales, e incluso probar diferentes tipos de quesos. Encontrarás regalos perfectos para tus familiares.

8. Parque de Málaga

Parque de Málaga

Los meses de verano pueden llegar a ser muy calurosos en Málaga, por lo que querrás encontrar un lugar donde escapar de este calor sin tener que esconderte en tu hotel. Además de ir a la playa, el Parque de Málaga es una buena opción, con hermosas palmeras y numerosas especies tropicales y subtropicales para ver.

9. Museo Automovilístico y de la Moda

Es un museo dedicado a la automoción y a la moda. Con una colección privada de 6.000 metros cuadrados dividida en 13 espacios diferentes. Es un centro muy original que te sorprenderá ya que encontrarás en él un centenar de vehículos exclusivos y más de 200 piezas de Alta Costura. Entradas y más información.

10. Deguste los espetos

espetos en malaga

Disfrute de uno de los platos estrella de Málaga: los espetos. Son sardinas ensartadas en cañas y cocinadas a la brasa y lo podrás encontrar en cualquier chiringuito. Asegúrate de ir a lugares que lo hagan a la brasa, para poder degustarlo al máximo.

Thins to Do in Malaga - English Version



3 Comentarios




Escribe un comentario